El director de Uber en España, Juan Galiardo, ha asegurado que la compañía dejará de prestar servicio en Barcelona si el Govern cede a las demandas del taxi y acaba imponiendo un tiempo de precontratación del servicio, “sin importar el que sea”.

Galiardo, en declaraciones a Espejo Público, ha asegurado que cerrará UberX, la modalidad con la que opera en España, en caso de que el conseller de Territorio, Damià Calvet, asuma las demandas del taxi y establezca un tiempo mínimo para solicitar un VTC.

El sector del taxi pide que el periodo de precontratación sea de entre seis y 12 horas, mientras que para Galiardo “es inasumible que sea de hasta 15 minutos. Eso nos llevaría a salir de Barcelona”.

Galiardo ha afirmado que lUber está a favor de la regulación y de la convivencia de taxi i VTC, pero ha puntualizado que "la propuesta que plantean de un tiempo de espera no favorece la competencia, es blindar la competencia del taxi”.

El director de Uber, por otra parte, ha denunciado que “los conductores llevan meses soportando las amenazas de los taxistas”.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat