Josep Antoni Duran i Lleida, consejero independiente de Aena, se ha convertido también en accionista de gestor aeroportuario. Duran junto con su mujer ha comprado un paquete de 30 acciones a un precio de 167 euros por título, según consta en los registros de la Comisión Nacional de valores.

La operación, según informa el portal libremercado.com, se llevó a cabo el 31 de julio y supuso un desembolso de 5.010 euros. Duran i Lleida se incorporó el enero pasado al consejo de administración de Aena como consejero independiente para cubrir la vacante que dejó al exministro popular Josep Piqué. El que fuera presidente de Unió y portavoz de CiU en el Congreso forma parte de la Comisión de Nombramiento y Retribuciones del consejo.

El Estado a través de Enaire, es el principal accionista de Aena y controla el 51% de los 150 millones de acciones que conforman el capital del gestor aeroportuario. El primer accionista privado es el fondo británico The Children's Investment Fund, con un 8,3% de las acciones.