Fin a la guerra de los supermercados Bon Preu. El presidente de Bon Preu, Joan Font, se ha hecho con el 100% de la cadena al comprar el 50% que todavía tenía su hermano Josep. Bon Preu ha dado a conocer este viernes el acuerdo, que no precisa el importe de la operación, aunque La Vanguardia asegura que la transacción se ha cerrado por un precio próximo a los 350 millones de euros.

El acuerdo se concreta en qué Balloo Inversiones, controlada por Joan Font, ha adquirido el 50% de las acciones de Bon Preu en Espacio de Inversiones, controlada por Josep Font. En un comunicado, el grupo asegura que la reordenación accionarial "asegura la continuidad del Grupo Bon Preu en su integridad, en su estrategia de crecimiento, de generación de riqueza y de puestos de trabajo en la cual se encuentran inmersos desde sus inicios".

Con este acuerdo, se pone fin a las discrepancias entre los dos hermanos propietarios de la cadena, que habían acabado en los tribunales.

Bon Preu es el primer grupo de distribución de capital catalán y consiguió en el 2018 una facturación de 1.347 millones de euros, un 12,4% más que en el 2017. Actualmente, el grupo está formado por 7.327 personas y tiene 131 supermercados Bon Preu, 54 hipermercados Esclat y 49 gasolineras EsclatOil.