La marca japonesa Muji abrirá el diciembre próximo en Barcelona su primera tienda insignia en el estado español, con una superficie de unos 1.500 metros cuadrados, lo que la convertirá en la mayor del Estado. El establecimiento ocupará tres plantas del emblemático edificio barcelonés de La Unión y el Fénix, situado a la confluencia del paseo de Gracia con la calle Diputación.

Muji ofrecerá en esta tienda todas sus categorías de producto, como colecciones de moda femenina, masculina e infantil, productos de belleza, mobiliario, papelería, comida o artículos para el hogar, según ha informado hoy en un comunicado.

Los últimos años, Muji ha abierto este tipo de tiendas en grandes ciudades como Tokio, Osaka, Shanghái, Nueva York, Singapur, Seúl, París o Milán, y los próximos años prevé inaugurar otros en Madrid, Londres, Estocolmo y Berlín.

Estas nuevas aperturas se sumarán a las 876 tiendas Muji repartidas por todo el mundo, con presencia en 29 países fuera de Japón, lo cual convierte Muji en una de las marcas japonesas con más proyección internacional.

La matriz del grupo, Ryohin Keikaku, cotiza en la bolsa de Tokio y en el último ejercicio, cerrado el 28 de febrero de 2018, sus ventas llegaron a los 3.000 millones de euros, un 14% más, y su beneficio neto se situó en 235 millones de euros, un 17% más que el año anterior.