El Consejo de Ministros aprobará este viernes el nombramiento de Isaías Táboas como nuevo presidente de Renfe, como lo ha propuesto el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Táboas (Valencia, 1958) fue la mano derecha del expresidente de la Generalitat José Montilla entre 2006 y 2011 como secretario de la Presidencia. Antes había sido jefe de Gabinete del ministro de Industria, Turismo y Comercio, del que era titular Montilla. Después fue secretario de Estado de Transportes con el ministro José Blanco entre noviembre de 2010 y diciembre de 2011.

El nuevo presidente de Renfe es licenciado en Historia Contemporánea por la Universitat de Barcelona, Es socio fundador y presidente del consejo editorial de Observatorio de Ideas, y de dos empresas de soluciones tecnológicas para el transporte, Global Transport Register y Global Line.

Además, el gobierno español también aprobará el nombramiento de Isabel Pardo de Vera Posada como presidenta de Adif. Pardo de Vera ya trabaja actualmente como directiva a la compañía pública desde hace una década. Es ingeniera de caminos de formación y será la primera mujer al frente de Adif.