El Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya subió una décima en noviembre respecto a octubre, y la tasa interanual se situó en el 0,5%, según datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, la inflación subió un 0,2% en noviembre en relación al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 0,4%, regresando así a niveles del pasado verano.

Catalunya ha registrado una evolución de la tasa interanual moderada en comparación con Navarra (0,9%) y País Vasco (0,8%), mientras que en el extremo opuesto se sitúa la ciudad autónoma de Melilla, con un -0,4%.

Los precios que más han subido en Catalunya han sido los del vestido y el calzado, que han repuntado un 5,4%, mientras que los que más han caído han sido los de hoteles, cafés y restaurantes, que lo han hecho un 1%.

Por demarcaciones

Por demarcaciones, donde más ha crecido la inflación en noviembre ha sido en Lleida, con un repunte de tres décimas, mientras que en Barcelona ha aumentado una décima y se ha mantenido en Girona y Tarragona.

La tasa interanual más elevada la ha registrado la ha registrado Lleida con un 0,7%, seguida de Barcelona, con un 0,6%, y Girona, con un 0,4%, y Tarragona ha obtenido una tasa negativa del -0,1%.