Las campañas de publicidad son mucho más que una acción de difusión. Con estas campañas queremos sensibilizar a la sociedad y movilizarla", ha asegurado el presidente de la Fundació Bancària La Caixa, Isidre Fainé, en un acto de reconocimiento a la investigación médica. Con el lema Imprescindibles, La Caixa prevé triplicar los recursos destinados a la investigación dentro de su plan estratégico hasta llegar a los 90 millones en el 2019. Un homenaje de doble corte a la incansable lucha de los científicos contra las enfermedades y en busca del bienestar de las personas.

A la lista de invitados y nombres propios de esta nueva campaña, no faltan eminencias médicas como Valentí Fuster (cardiología), Bonaventura Clotet (sida), María Blasco (cáncer), Josep Baselga (cáncer), Maite Mendioroz (alzhéimer), Eduard Gratacós (medicina fetal) y Pedro Alonso (malaria). Siete testigos y un mismo objetivo. "Lo hacemos en favor de la trascendencia del papel que tiene la investigación y la importancia del mecenazgo en la lucha contra las enfermedades más extendidas. Reconocemos la tarea imprescindible de nuestros científicos y damos apoyo de manera muy decidida", ha añadido Fainé.

Si el año pasado la campaña hacía referencia a los indispensables (de las entidades sociales), esta nueva edición está dedicada a los imprescindibles (de la investigación en salud). Desde crear fármacos contra el cáncer, promover la salud cardiovascular o descubrir nuevas vías para prevenir la enfermedad de Alzheimer hasta salvar la vida de millones de niños antes de nacer, conseguir una vacuna contra el sida o erradicar la malaria y otras enfermedades asociadas a la pobreza. La campaña dará el pistoletazo de salida este próximo sábado en todos los medios y redes sociales... Muy pronto también en los mejores cines. Imprescindibles.