Los trabajadores del personal del suelo de Iberia han convocado ocho jornadas más de huelga, concretamente todos los lunes entre el 30 de septiembre y el 18 de noviembre, según ha informado este lunes por la mañana al sindicato UGT. La convocatoria se ha hecho extensiva a todo el Estado después de que venciera el plazo concedido el pasado 9 de septiembre para restablecer y concluir las negociaciones del XXI Convenio Colectivo.

Según los representantes de los trabajadores, la dirección de Iberia "no ha dejado otro camino" para hacer que la empresa cumpla sus reivindicaciones y "resolver la precariedad laboral denunciada desde hace tiempo en aeropuertos, en la dirección técnica, en servicios centrales y en todos los centros de trabajo".

UGT, que hace un llamamiento a las otras fuerzas sindicales a añadirse a la protesta, también señala que el sindicato hizo un "enorme ejercicio de responsabilidad" en el anterior convenio después de aceptar reducirse el sueldo y las condiciones para todos los trabajadores. Desde entonces, añaden a los trabajadores, la situación de la compañía se ha revertido y se han disparado los beneficios, la puntualidad y el volumen de trabajo en todas las áreas.

"Todo gracias, en un 99%, al esfuerzo, de los profesionales de esta aerolínea. Por esta razón, ha llegado el momento que estas mejores condiciones reviertan en ellos" defensa UGT, que considera que "ya no hay excusas: ni temor a un brexit, ni a una futura crisis, ni a la amenaza de pérdida de contratos".

En el Aeropuerto del Prat, el personal del suelo de la compañía también convocó paros para los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre y la compañía decidió suspender temporalmente las conversaciones para pactar un nuevo convenio colectivo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat