Iberdrola Inmobiliaria ha cerrado la venta de un 55% del hotel Hilton Diagonal Mar en Barcelona al fondo AXA Investment Managers Real Assets por un importe de 80 millones de euros, culminando así un proceso de desinversión de carácter estratégico, según se ha informado este miércoles en un comunicado.

De este modo, Iberdrola Inmobiliaria mantiene el 45% restante de la propiedad y cumple la política de rotación que la compañía realiza periódicamente con su cartera de activos patrimoniales en renta. Durante este proceso, la filial de Iberdrola ha contado con el asesoramiento financiero y estratégico de Irea Corporate Finance y con el asesoramiento legal de la firma de abogados Ashurst.

Hilton Diagonal Mar Barcelona abrió el 2005 y está operado por la cadena Hilton Worldwide y es obra del arquitecto Òscar Tusquets. Cuenta con 413 habitaciones y 20 suites, 15 salas de reuniones y un centro de negocios, entre otras cosas. Por su parte, Iberdrola Inmobiliaria tiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 217.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.