La huelga de Ryanair ha obligado a cancelar este miércoles 80 vuelos en los aeropuertos catalanes: 66 en el Prat, 14 a Girona y hacia Reus, según han explicado fuentes de Aena en la ACN. En total, hay más de 17.000 pasajeros afectados: 15.000 en El Prat y 2.000 en Girona.

Los vuelos cancelados suponen un 30% de la actividad habitual de la compañía en El Prat y un 25% en el aeródromo situado en Vilobí d'Onyar, donde la gran mayoría de las operaciones son de la empresa irlandesa. En El Prat, este miércoles se han programado finalmente 132 vuelos de Ryanair, que suponen el 12% del total de vuelos previstos para hoy.

De cara a este jueves, segunda jornada de huelga de la aerolínea, en El Prat se prevén una sesentena de vuelos más cancelados y en Reus ,un vuelo anulado. La cifra de Girona todavía no se ha concretado. Los 14 vuelos cancelados en Girona este miércoles incluyen los 12 que ya estaban previstos y los dos (ida y vuelta a Pisa) que se han anulado una hora antes de que el avión tuviera que salir de Girona. Mientras que en el aeropuerto de El Prat los vuelos cancelados no se han introducido en los paneles informativos, en Girona sí  han estado presentes.