La plataforma tecnológica Housfy prevé duplicar la plantilla en el 2020 hasta llegar a los cerca de 200 trabajadores, y ha decidido instalarse en una nueva sede en el distrito del 22@. La empresa, que permite a los propietarios vender su vivienda sin intermediarios, estaba instalada hasta ahora en el Pier01 del cluster tecnológico de Barcelona Tech City, en el Palau de Mar. Con la apertura de las oficinas en el 22@, Housfy incrementa en un 400% su superficie y tendrá espacio para 170 trabajadores, frente a los 80 actuales.

La compañía prevé llegar al centenar de trabajadores antes de finales de año. "La escalada del modelo de negocio de Housfy es mayor de lo que se preveía al principio. Por eso hemos decidido cambiar de oficinas", ha dicho el CEO y fundador de la empresa, Albert Bosch.

Por su parte, Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, ha afirmado que el sector proptech es uno de los que tiene más potencial de crecimiento en Barcelona y que el "modelo de éxito" de Housfy, que se ha quedado pequeño en el Pier01, es "un ejemplo". "La idea de que buscábamos cuándo creamos el Pier01 era justamente crear un círculo vicioso a través de los espacios físicos de esta citado", ha dicho Martí.

El cambio de sede de Housfy se ha anunciado después de que la compañía cerrara una ronda de financiación de serie A por valor de 6 millones de euros para reforzar la expansión internacional en Italia y la apertura de nuevos mercados en Portugal y Francia.