La catalana Holaluz ha anunciado este miércoles la adquisición de las compañías instaladoras Katae Energia, Serna Energía y GHC instalaciones con el objetivo de incrementar un 25% su capacidad de instalación y acelerar su plan de crecimiento en 'La Revolución de los tejados'. Estas tres primeras operaciones de adquisición, que se producen seis meses después de que la compañía anunciara su plan de adquisición de compañías instaladoras en España, permitirán a Holaluz consolidar su liderazgo en el sector fotovoltaico para clientes domésticos en las zonas de Catalunya, Levante y Canarias.

Esta primera acción de Holaluz llega en el contexto actual de crisis de precios y consolida su apuesta para ejecutar "La Revolución de los Tejados" para acabar con los problemas de precios y con el claro propósito de ofrecer una solución sostenible a largo plazo para el planeta y la sociedad. Este proyecto ofrece la posibilidad de transformar cada m² de tejado viable en España en energía 100% verde para todos, con ahorros superiores al 50% en la factura de luz y creando un modelo de generación distribuida al Estado.

Para apoyar este crecimiento exponencial previsto para 2022, Holaluz ha optado también por reforzar sus equipos enfocados en la ejecución de la Revolución de los Tejados. Por eso, la tecnológica de energía verde prevé incorporar durante el primer trimestre del año a 50 expertos en solar y 76 instaladores adicionales localizados principalmente a las regiones de Catalunya, Madrid, Valencia, Baleares, Murcia, Sevilla y Málaga. Todo eso, permitirá generar una estructura híbrida de instaladores propios y acuerdos con instaladores locales de confianza que asegurará la escalabilidad de las operaciones en todo el país.

Transformar el modelo energético

Holaluz entiende la coyuntura actual de volatilidad de precios en el mercado de la electricidad como una oportunidad única para consolidar La Revolución de los Tejados y transformar el modelo energético actual en España. Por eso, Holaluz aprobó el mes de diciembre pasado una ampliación de capital de 7,5 millones de euros permitiendo la entrada de Abacon Invest GmbH y Pelion Green Future Alpha GmbH. Todos ellos cuentan con destacadas inversiones internacionales en el sector fotovoltaico para clientes domésticos. Esta situación de agilidad financiera permite a la compañía, a pesar de la situación actual de precios en el mercado mayorista de la electricidad, activar su estrategia de adquisiciones inorgánicas como esta.

Holaluz, actualmente, cuenta con los activos necesarios para ejecutar La Revolución de los Tejados: más de 378.202 clientes por todo el Estado, capacidad de instalación y un producto único que se traduce en una demanda fuertemente creciendo de instalaciones solares en todo el territorio nacional. La Revolución de los Tejados cuenta ya con 6.295 instalaciones gestionadas, 378.202 clientes y una cartera de representación de más de 1.630 MW a fecha 30 de septiembre de 2021.