Schibsted Spain, propietaria de portales como Fotocasa, Infojobs o Milanuncios, ha comprado el portal inmobiliario Habitaclia, especializado en la costa mediterránea. Según ha comunicado Schibsted Spain, con esta nueva adquisición, la empresa ofrecerá a sus usuarios mensualmente más de 1.500.000 inmuebles de compra y alquiler de más de 15.000 agencias inmobiliarias clientes y de particulares.

La empresa aglutina un grupo de portales que acumulan mensualmente más de 180 millones de visitas, 35 de ellas en sus clasificados de inmobiliaria y, con la compra de Habitaclia, este tráfico aumenta más de un 15%. El consejero delegado de Schibsted Spain, Frode Nordseth, ha destacado que Habitaclia es el portal inmobiliario de referencia en el área mediterránea. Después de la adquisición, Habitaclia funcionará como marca independiente dentro de Schibsted Spain, manteniendo sus oficinas y sumando a sus más de 80 trabajadores a la plantilla de Schibsted, a la vez que también seguirá trabajando de manera autónoma respecto a Fotocasa.

La facturación de Habitaclia durante el 2016 ha sido de 6,8 millones hasta el tercer trimestre, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior y su incorporación en Schibsted Spain incrementará la cifra de negocio de la empresa en un 8%, cosa que implicará una facturación conjunta superior a los 88 millones durante los tres primeros trimestres del 2016.