Grífols ha hecho efectiva la compra de un 40% adicional de Kiro Grífols, anteriormente conocida como Kiro Robotics S.L., por un importe de 12,8 millones de euros, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En septiembre del 2014, Grífols suscribió una ampliación de capital con la qué obtuvo el 50% de los derechos económicos y de voto de Kiro Grífols. Con esta nueva adquisición, Grífols alcanza ahora una participación el 90% en Kiro Grífols, mientras que el 10% restante seguirá en manos de los socios Fundadores Kiro S.L., que pertenece al 100% de las cooperativas de la Corporación Mondragón.

Kiro Grífols es una compañía de base tecnológica especializada en el desarrollo de maquinaria y equipos para automatizar procesos hospitalarios. El sistema Kiro Oncology prepara de forma automatizada la medicación intravenosa en los tratamientos de quimioterapia en farmacia hospitalaria, minimizando los márgenes de error en la preparación de la medicación así como el riesgo para los profesionales sanitarios.