El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido este lunes el papel de los autónomos en la economía como "un segmento imprescindible para el crecimiento y la creación de puestos de trabajo en nuestro país". "España es un país de pymes y de autónomos, ambos son elementos básicos de nuestra economía", ha añadido el presidente de la entidad financiera.

Goirigolzarri ha inaugurado la vigésima edición de los Premios Autónomo del Año, organizados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autònoms-ATA. Los galardones, que se han entregado este lunes a CaixaForum Madrid, tienen el objetivo de reconocer iniciativas de profesionales del sector y la tarea de personas, entidades, medios de comunicación y empresas que dan apoyo al colectivo de trabajadores autónomos.

Durante su discurso de bienvenida, el presidente de CaixaBank ha destacado el apoyo que desde la entidad financiera se ofrece al colectivo de autónomos. "En CaixaBank, contamos con la confianza de más del 40% de los trabajadores autónomos de nuestro país, cosa que no solo nos llena de orgullo, sino que supone también una gran responsabilidad. Responsabilidad con el presente, pero sobre todo con el futuro de todo el colectivo, un futuro que, estoy convencido, será enormemente positivo", ha explicado Goirigolzarri.

En la ceremonia de premios, Girigolzarri ha sido el encargado también de entregar el Premio al Emprendedor 2021, otorgado a Alba Cantero y Sergio Torres, cofundadores de FisioandTherapies, empresa dedicada a mejorar la salud de las personas a través de la fisioterapia. Goirigolzarri ha felicitado al conjunto de premiados y ha aprovechado para agradecer a todos los trabajadores autónomos del país su "esfuerzo y compromiso, especialmente ahora, en una de las épocas más difíciles de nuestra historia reciente".

CaixaBank da apoyo en comercios, negocios, autónomos y emprendedores a través de CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento próximo e integral, no solo a escala financiera, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día.