El delegado del Gobierno español en el País Valencià, Juan Carlos Moragues, ha asegurado que "no hay duda" del compromiso del ejecutivo que preside Mariano Rajoy con el Corredor Mediterráneo. Coincidiendo con la jornada organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y el Cercle d'Economia en Tarragona para reivindicar el Corredor Mediterráneo, Juan Carlos Moragues ha expresado a través de una nota de prensa que desde el 2012 la inversión en el eje ferroviario ha sido de 13.500 millones de euros ejecutados sobre un total de 17.000.

"El año 2011 no había ni un euro invertido en el Corredor Mediterráneo, tan sólo proyectos, ideas y un powerpoint, y este gobierno desde que ha llegado, en un contexto de dificultades y limitaciones presupuestarias, ha invertido 13.500 millones de euros", ha defendido. Moragues ha añadido que en los próximos años se invertirán 775 millones de euros en la mejora de la red ferroviaria valenciana, más de la mitad, 400 millones, en el tramo del Corredor. Asimismo, ha indicado que las obras del tercer hilo ferroviario tienen un grado de ejecución del 87% entre Valencia y Alicante, y que los técnicos prevén que por este trimestre finalicen las obras entre Castelló y València. Asimismo, ha añadido que se encuentra extendido el 100% el tercer hilo entre València y Castelló.

Unos 300 empresarios valencianos y catalanes han hecho en Tarragona una defensa unánime del Corredor Mediterráneo. Más concretamente, el sector empresarial ha reivindicado la necesidad de complementar la histórica red radial ferroviaria del Estado con una conexión circular que religue la costa entre Algeciras y la frontera con Francia. De hecho, después de la jornada celebrada en Catalunya, se han programado dos actos más: uno el día 14 de marzo en Murcia y otro el 11 de abril en Almería.