Glovo se ha convertido en miembro de la patronal Foment del Treball, según ha informado la institución en un comunicado. El presidente de la organización empresarial, Josep Sánchez Llibre, y el cofundador de Glovo, Sacha Michaud, han firmado este martes el acuerdo que permite a Glovo adherirse a la patronal. La entrada a Fomento servirá de altavoz a Glovo en un momento determinante de transformaciones, tanto por parte de la sociedad, como en el entorno regulador y empresarial. Fomento, por su parte, considera que el contacto con Glovo incrementará el conocimiento del universo start-up y puede servirle de puerta de entrada a otras compañías del entorno.

El anuncio de colaboración llega poco después de la formación del gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Los lilas han asumido el ministerio de Trabajo con un discurso que alerta de los peligros de la llamada 'economía digital' y de la precarización de las condiciones de sus trabajadores.

"Para Glovo es un honor formar parte de Foment del Treball, una institución que contribuye a mejorar el diálogo social y la competitividad de nuestra economía", ha expresado Sacha Michaud, en declaraciones recogidas en la nota de prensa. "Nuestra adhesión a Fomento nos permitirá remarcar los intereses de un sector de actividad en auge, con gran valor para la sociedad, el mercado laboral y el comercio local".

Por otra parte, Josep Sánchez Llibre ha dicho que "es apasionante ayudar en empresas con el potencial de Glovo, que tienen la capacidad de liderar un cambio en la sociedad, a seguir desarrollándose." Además ha apuntado que el sector de la entrega a domicilio está "inmerso en una profunda transformación" y ha estado "uno de los pilares de generación de empleo en los últimos años". Para Sánchez Llibre, el aumento de la digitalización de la sociedad apunta al hecho de que este segmento de la economía digital "será uno de los más dinámicos también a corto y medio plazo".

Las dos entidades consideran que la colaboración puede potenciar el atractivo de Barcelona y Catalunya para la instalación de futuras empresas y el enriquecimiento del panorama de start-ups.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat