Glovo cerró el 2021 con unas pérdidas de 474,8 millones de euros, según los datos publicados por su principal accionista, la empresa alemana Delivery Hero, en su informe anual. La cifra implica multiplicar por más de cinco las pérdidas del año anterior, que llegaron a los 83,4 millones de euros. En el 2021, la plataforma barcelonesa de entrega de comida y productos a domicilio disparó la facturación hasta los 591 millones de euros, pero no consiguió reducir los números rojos. En el 2020, en plena pandemia, la facturación fue de 360 millones. Los activos netos de Glovo suman 685 millones de euros, mientras que la deuda a corto plazo sube a los 223 millones y a largo plazo llega a 305 millones más.

La empresa alemana Delivery Hero empezó a invertir en Glovo el año 2018, pero en el 2021 invirtió 246 millones para ampliar su participación hasta el 37,4% de las acciones. A finales de año, se anunció un nuevo acuerdo para que Delivery Hero consiguiera el control total de la compañía, con un 39,4% de las acciones. La operación, pendiente de aprobaciones, se cerrará durante el tercer trimestre del 2022. Glovo, no obstante, sigue operando con su marca y plataforma existentes bajo su equipo directivo de siempre, liderado por sus dos fundadores. Glovo ocupa posiciones de liderazgo en 16 de sus 25 mercados donde opera, que representan más del 70% del valor bruto de las operaciones. Durante el 2021, la empresa obtuvo 800 millones de euros en ingresos.

El hecho de que Delivery Hero pasara a ser el accionista mayoritario de Glovo se comunicó a principios de este 2022. El gigante del reparto se autodefinió como plataforma de entrega local líder en el mundo. El cierto es que ofrece su servicio a unos 50 países de Asia, Europa, América Latina, Oriente Medio y el norte de África. La empresa empezó como servicio de entrega de alimentos el año 2011 y hoy tiene su propia plataforma de entrega a cuatro continentes.

"Como campeones tecnológicos nacidos en Europa, Delivery Hero y Glovo se complementan con su profunda experiencia en el reparto y su huella geográfica. Las dos empresas están unidas por una pasión compartida por la entrega de múltiples categorías y el comercio rápido, así como su visión para la industria. Delivery Hero y Glovo son miembros fundadores del European Purpose Project y han liderado el discurso europeo sobre el futuro del trabajo en plataformas", explicó Delivery Hero. El consejero delegado y cofundador de Delivery Hero, Niklas Östberg, aseguró que el equipo de su compañía "ha admirado y ha apoyado a Glovo desde hace años y destacó que esta firma ha sido "pionera" en la industria al ofrecer un servicio multivertical desde el principio.