El gigante del reparto a domicilio europeo Delivery Hero se ha convertido en el accionista mayoritario de Glovo, después de un acuerdo firmado el último día del 2021. La plataforma alemana, que hace años que es inversor de la empresa catalana, comprará una participación adicional del 39,4%, hecho que lo convertirá en el principal accionista de Glovo con más del 80% del capital, según han anunciado las dos empresas en un comunicado.

El cierre de la operación está sujeto a determinadas condiciones habituales y aprobaciones reguladoras, incluida la autorización del control de fusiones en varios países. Se espera que la operación se cierre durante el segundo trimestre del 2022. El resto de accionistas de Glovo podrán adherirse al acuerdo durante un periodo de tiempo anterior al cierre que no se ha concretado. A cambio de las acciones de la compañía fundada por Òscar Pierre i Sacha Michaud, Delivery Hero emitirá sus propias acciones a los vendedores.

Glovo mantiene la marca

Después de cerrar la operación, Glovo seguirá operando con su marca y plataforma existentes bajo su equipo directivo actual liderado por sus dos fundadores, según explica el comunicado. Glovo ocupa posiciones de liderazgo en 16 de sus 25 mercados donde opera, que representan más del 70% del valor bruto de las operaciones, Durante el 2021, la empresa obtuvo 800 millones de euros en ingresos.

A su vez, la plataforma alemana Delivery Hero afirma ser la plataforma de entrega local líder del mundo y opera su servicio en unos 50 países de Asia, Europa, América Latina, Oriente Medio y el norte de África. La empresa empezó como servicio de entrega de alimentos el año 2011 y hoy tiene su propia plataforma de entrega a cuatro continentes.

"Como campeones tecnológicos nacidos en Europa, Delivery Hero y Glovo se complementan con su profunda experiencia en el reparto y su huella geográfica. Las dos empresas están unidas por una pasión compartida por la entrega de múltiples categorías y el comercio rápido, así como su visión para la industria. Delivery Hero y Glovo son miembros fundadores del European Purpose Project y han liderado el discurso europeo sobre el futuro del trabajo en plataformas", ha explicado Delivery Hero.

Impulsar la innovación

El consejero delegado y cofundador de Delivery Hero, Niklas Östberg, ha asegurado que el equipo de su compañía ha admirado y apoyado a Glovo desde hace años y ha destacado que esta firma ha sido pionera en la industria al ofrecer un servicio multivertical desde el principio.

"Creo que nuestro potencial está desaprovechado y estoy feliz de haber encontrado un socio que coincide con nuestra ambición, cultura y seguirá apoyando esta aventura en la que nos hemos embarcado para impulsar aún más la innovación, fortalecer nuestra oferta de múltiples categorías y crear valor adicional para todos nuestros grupos de interés y la industria", ha indicado por su parte el consejero delegado de Glovo, Òscar Pierre.

 

Imagen principal, repartidores de Glovo / EP