La Fundación Gas Natural Fenosa ha organizado en Madrid el foro Impulsar el desarrollo del Gas Renovable en España, con la finalidad de analizar la situación y posibilidades de esta energía. El acto ha contado con la presencia de veinte expertos del sector, que han analizado el gas renovable como una de las soluciones para cumplir los objetivos de descarbonización e impulsar la economía circular.

El gas renovable es una energía obtenida a partir de residuos que puede inyectarse directamente a la infraestructura gasista ya existente, pasando a formar parte de la misma y pudiendo ser utilizado por el consumidor, en cualquiera de los puntos de conexión. Esta energía ya se ha implementado en algunos lugares de Europa, donde se contabilizan más de 18.000 plantas.

En esta jornada se asentaron las bases para el diseño de un programa de actuaciones que impulsen a medio plazo el Gas Renovable. Según los expertos, esta energía aporta grandes beneficios medioambientales, ya que es una energía baja en emisiones, y contribuirá a cumplir los objetivos de la Unión Europea en el proceso de descarbonización del sistema energético para que este sea estable, competitivo y sostenible.

"El gas renovable juega un papel esencial en la transición energética a la cual ya asistimos. Es primordial planificar las adaptaciones necesarias en la infraestructura gasista del país en los próximos años para aprovechar todo el potencial de esta energía", ha remarcado el director general de Negocios Regulados de la compañía, Antoni Peris.