Gas Natural Fenosa ampliará a lo largo de este año el número de estaciones de carga de Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos en España. Según afirma en un comunicado, la compañía energética tiene previsto abrir 50 puntos de suministro en el país en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza y Sevilla, entre otras. Con estas aperturas, el total de estaciones de GNC de la compañía en España ascenderá a 100 estaciones públicas.

La compañía está desarrollando un plan de fomento de la movilidad con el objetivo de potenciar la utilización del gas natural como combustible, como la mejor alternativa sostenible frente a los combustibles fósiles derivados del petróleo. La intención es a lo largo del año reforzar la estructura ya existente en Barcelona y Madrid, así como abrir nuevas estaciones en las principales ciudades de España.

Alianza estratégica con Seat

El compromiso de Gas Natural Fenosa para fomentar el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad se asienta en el acuerdo de colaboración renovado en 2017 con la principal compañía automovilística del país, Seat. El acuerdo contemplaba promover el gas natural vehicular a través de proyectos de innovación, expansión de la infraestructura y promoción comercial conjunta de vehículos y combustible.

Los satisfactorios resultados obtenidos han llevado a incorporar ahora también las otras marcas de la multinacional alemana en España, Volkswagen, Audi y Skoda.

Aumento del uso del gas natural como combustible

Durante el último año, las ventas de vehículos y camiones propulsados por gas natural se incrementaron un 50%, afianzando así el uso de este combustible en España. Este hecho, unido a la alianza estratégica de la compañía energética con Seat, impulsa a Gas Natural a acelerar su plan de fomento de la movilidad y dar continuidad a la expansión de las infraestructuras de repostaje en los próximos años.

El gas natural vehicular en automoción contribuye a la mejora de la calidad del aire como consecuencia de sus muy bajas emisiones. Los vehículos que utilizan este combustible contienen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, beneficiándose de libre accesibilidad al centro de las ciudades en episodios de alta contaminación, de incentivos fiscales y bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado, entre otras.