La filial de renovables de Gas Natural, Gas Natural Fenosa Renovables, ha nominado un total de nueve plantas fotovoltaicas asociadas a los 250 MW de potencia adjudicada en la subasta realizada por el Gobierno central el pasado mes de julio. Los proyectos que configuran la potencia adjudicada, ubicados en Castilla-La Mancha y Extremadura, tendrán un recurso solar por encima de las 1.900 horas de producción anual y supone una inversión total por los alrededores de los 165 millones de euros.

Los proyectos nominados

En concreto, Gas Natural Fenosa Renovables ha nominado los proyectos de Canredondo, Carpio de Tajo, la Nava, Picón I, Picón II, Picón III y Zorita en Castilla-La Mancha, con una potencia total de 271,7 MW: y los proyectos de Les Estepes de Badajoz y Miraflores en Extremadura, la potencia total asciende a 70 MW.

De hecho, la filial ha anunciado recientemente el inicio de construcción del proyecto La Nava, de 49 MW, ubicado en la provincia de Ciudad Real, y en los próximos meses irá confirmando la ejecución del resto de plantas.