El Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha destacado la importancia de dirigir los fondos de reconstrucción post-covid al sector industrial y, más en concreto, a la automoción.

Así lo ha explicado este martes durante su intervención a la clausura del congreso AutoMob Summit en Vigo.

Oportunidades en el sector industrial

Garamendi ha destacado la "estabilidad" y "buena retribución" que suponen los puestos de trabajo en el sector industrial. También ha explicado que en las áreas geográficas donde el PIB industrial supera el 20%, el paro no llega al 10%.

Es por eso que el presidente de la CEOE ha remarcado la importancia del objetivo "20-20-20", en el que sería favorable alcanzar un 20% de PIB industrial el año 2020 con un uso del 20% de energías renovables.

El valor de la automoción

En este contexto, el presidente de la CEOE ha destacado que "es el momento" no solamente de poner en valor la industria, sino "especialmente" la industria de la automoción a España, con respecto a fabricantes y a empresas auxiliares.

Por eso, ha incidido en que la automoción tiene que ser una "pieza clave" en el reparto de fondo de reconstrucción, aunque ha admitido que España tiene "un déficit" y un "reto" que afrontar en materia de innovación.