La planta de Ta-Tung de Grupo Gallo en Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat) se convierte en el foco del plan de innovación que la compañía tiene previsto desarrollar durante los próximos 2 años. El plan de inversión para este período de prevé cerca de 3 millones de euros con la finalidad de alcanzar los objetivos de crecimiento y de mejora de procesos con los que se espera consolidar el liderazgo que la marca ostenta en la categoría de platos preparados asiáticos.

La consolidación del crecimiento de la nueva marca determinará la segunda fase del plan, que se desarrollará durante 2022, y que permitirá completar la estructura productiva de la planta de acuerdo con los objetivos y el rol que Grupo Gallo le atribuye en su estrategia industrial.

El crecimiento previsto para la segunda planta de fresco de Grupo Gallo en Catalunya, donde la compañía concentrará toda la producción de la categoría, prevé también la generación de nueva ocupación. En el momento de la adquisición, Ta-Tung contaba con una plantilla formada por 141 personas a las que se incorporaron 12 personas, procedentes de la división de seco de Granollers afectadas por el Plan Industrial, y a las que se sumaron 9 más durante el pasado mes de junio. El ambicioso plan de crecimiento sustentado por las nuevas inversiones permitirán la incorporación progresiva de nuevo personal.

La compra de Ta-Tung, en julio de 2020, fue la primera adquisición realizada por Grupo Gallo desde que, en octubre de 2020, la compañía fuera adquirida por ProA Capital, como primer paso en la estrategia de crecimiento de la compañía. La facturación de Ta-Tung ronda los 15 millones de euros, un negocio que Gallo quiere impulsar para acelerar el ritmo de crecimiento de la compañía en los próximos años con las nuevas inversiones.

Ta-Tung, historia de éxito del especialista en plato preparado refrigerado asiático 

Ta-Tung busca ofrecer auténticas recetas orientales, preservando los sabores de la gastronomía asiática fusionada con los gustos occidentales, y elaborar referencias de las cinco regiones culinarias más importantes de Asia (China, Tailandia, Camboya, India y Japón). Actualmente, TaTung es el líder absoluto en el segmento de comida precocinada de origen asiático en España y ha iniciado su internacionalización, estando ya presente en Portugal, Francia e Italia. Sus productos se pueden encontrar en las grandes cadenas de distribución de España.

Gallo, líder de pasta en España

El Grupo Gallo es líder en fabricación y comercialización de pasta alimenticia en España, con una cuota en valor cercana al 35% en pasta seca. Como motor del sector, Gallo apuesta por la innovación y la calidad de sus productos, una fórmula que la ha consolidado como la empresa referente del mercado de pastas alimenticias en nuestro país, 75 años después de introducir en España la producción de pasta de sémola de trigo duro. Propiedad del fondo ProA Capital desde 2019, Gallo cuenta con fábricas en Granollers, El Carpio, Sant Vicenç dels Horts y en Esparreguera.

 

Foto principal: La planta de Pastas Gallo en Esparreguera / ACN