La Fundación Bancaria "La Caixa", a través de las oficinas de CaixaBank, ha dedicado 43,6 millones de euros a dar apoyo a proyectos sociales locales durante el año 2018, según ha informado este lunes a la entidad. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de importancia en los territorios en que opera la entidad financiera y completa los grandes programas que lleva a cabo la fundación.

En toda España, casi 9.500 entidades, más de 11.500 proyectos, han recibido un impulso gracias a las oficinas de CaixaBank con el tejido social de su entorno y al presupuesto que la Fundación Bancaria La Caixa reserva para estas iniciativas.

"Los empleados de CaixaBank tienen una estrecha relación con su entorno, con sus barrios y sus pueblos. Conocen a fondo los problemas más acuciantes y a las entidades sociales que trabajan para paliar-", destaca al presidente de CaixaBank, Jordi Gual. Al mismo tiempo, añade: "Por eso son un activo muy valioso para que la Obra Social La Caixa pueda llegar a rincones que de otra manera serían invisibles y mejorar la vida de miles de personas".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat