El fondo suizo Stoneweg ha invertido este 2017 más de 52 millones de euros en la Costa Brava para construir 150 viviendas en más de 17.700 metros cuadrados de techo. Tal y como ha detallado la plataforma inmobiliaria con presencia en España, Estados Unidos e Italia, se trata de una inversión que se enmarca en el plan de expansión y que contempla un desembolso de 750 millones en diferentes promociones urbanísticas repartidas por el conjunto de España. 

Dentro de la Costa Brava, Stoneweg tiene como foco principal de inversión las zonas de Platja d'Aro, Roses, Sa Riera y Palamós. De hecho, en esta última localidad Stoneweg y Vincke impulsan la promoción Les Terrasses de Palamós, con una inversión de 15,2 millones y ubicada en el número 44 de la avenida de Catalunya.

La plataforma inmobiliaria ha construido 80 viviendas en altura de uno a tres dormitorios con precios desde los 137.000 euros, cuya venta ha superado las previsiones, y ya se han asignado más del 50% de los pisos sobre plano. Se prevé que la entrega de llaves de esta promoción se realice el último trimestre de 2018, y se trata del primer complejo 'ciudad jardín' que se construye en Palamós desde hace alrededor de una década.