Los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) que se hicieron públicos ayer, Fomento del Trabajo Nacional ha valorado positivamente el descenso interanual del paro a Catalunya, que ha bajado en 79.200 parados respecto de enero del 2017. Así pues, Catalunya se consolida como la segunda ciudad donde más ha aumentado el empleo, concretamente en 113.600 ocupados más, registrando una tasa de paro del 12,54%. Sin embargo, considera que hacen falta "estabilidad institucional y seguridad jurídica" para seguir creando empleo.

 

Fuente: Fomento Nacional del Trabajo

No obstante, los datos de paro registrado correspondientes al último trimestre de 2017 reflejan una leve moderación del crecimiento del empleo. Según la organización de patronales, esta moderación es provocada, en parte, por las tensiones políticas y las incertidumbres jurídicas provocadas. En este sentido, anuncian que "si bien las perspectivas en materia de empleo son positivas, es urgente generar un escenario de estabilidad institucional y seguridad jurídica como requisitos imprescindibles para garantizar inversiones y el crecimiento económico y del empleo".

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat