"Consideramos que es bueno que haya presupuestos, pero los que ha presentado Pedro Sánchez son demasiado expansivos". Así ha valorado el proyecto de cuentas del Estado al presidente de la patronal Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, quien ha asegurado que Fomento y la CEOE presentarán varias enmiendas a las cuentas antes del día 15 de febrero.

Sánchez Llibre ha explicado que "siempre hemos avisado de la necesidad que España y Catalunya tengan unos presupuestos que vayan a favor de la riqueza, la confianza empresarial y la creación de empleo" y considera que "estos de ahora no van demasiado en línea con nosotros y por eso presentamos enmiendas, para intentar corregir la desviación de estos presupuestos".

En este sentido, pues, asegura que las enmiendas irán relacionadas con la demanda de "rebajar la presión fiscal a las pequeñas empresas y a los autónomos", y también a rebajar las cotizaciones a becarios, en los estudiando en prácticas, en los contratos de menos de cinco días, etcétera.

"Desde Foment siempre hemos dicho que para que haya estabilidad económica es necesario que haya estabilidad política, y por eso hace falta estabilidad jurídica".