El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha reclamado este lunes a los presidentes del Govern y del Gobierno, Pere Aragonès y Pedro Sánchez, que dialoguen para recuperar la normalidad y estabilidad política en Catalunya. Así lo ha reclamado Sánchez Llibre aprovechando la presencia de los dos presidentes al acto de entrega de la medalla de honor de la patronal catalana a Javier Godó, conde de Godó y editor de La Vanguardia, que marca el pistoletazo de salida de los actos de celebración del 250 aniversario de la entidad.

Siguiendo este hilo, el presidente de la patronal catalana, ha recordado que los empresarios necesitan estabilidad económica y política, por eso ha hecho un llamamiento a la normalización de las relaciones, señalando que tanto Aragonès como Sánchez tienen "una gran responsabilidad" en este sentido. Al mismo tiempo, ha remarcado que los dos tienen las herramientas necesarias para conseguirlo y ha deseado que el encuentro de este lunes sea la primera piedra para lograrlo.

Durante su intervención, Sánchez Llibre también ha asegurado que la presencia de Sánchez y Aragonès en el mismo acto aporta tranquilidad a la sociedad y que hace crecer la confianza de los empresarios y de los sectores económicos. En este sentido, ha llamado a los dos máximos dirigentes de Catalunya y España a elaborar una hoja de ruta que permita afrontar con éxito la recuperación y la transformación económica con el fin de evitar una crisis social que aumente, todavía más, las desigualdades sociales.

 

Ampliación del aeropuerto y Juegos Olímpicos

Como ya es habitual en las últimas intervenciones del presidente de Foment, ha reclamado un gran acuerdo entre Gobierno, Govern y Ayuntamientos con el fin de hacer posible la ampliación del aeropuerto del Prat y convertir así Barcelona en un gran hub internacional.

Al mismo tiempo, ha recordado que el pasado 2 de junio más de 200 entidades ya reclamaron este gran pacto institucional en un acto en ESADE. En aquel mismo acto, Sánchez Llibre ya expuso los 10 argumentos por los cuales se tiene que ampliar el aeropuerto del Prat, entre los cuales destacaba que este pacto comportaría una gran inversión para Catalunya y la creación de más de 350.000 puestos de trabajo, y que si no se amplía el aeropuerto, Barcelona perderá la fuerza que tiene como ciudad.

En segundo lugar, Sánchez Llibre ha reclamado otro gran acuerdo institucional, esta vez, para que Barcelona sea la sede de los Juegos Olímpicos de invierno el año 2030. Concretamente, ha reclamado que se pongan de acuerdo el Gobierno, el Govern de la Generalitat, el de Aragón y el Ayuntamiento de Barcelona, considerando que si se llega al pacto, seguro que Barcelona volvería a ser la sede de la cita olímpica.

Imagen principal: Fotografía de Josep Sánchez Llibre durante su intervención en el acto de Foment del Treball de este lunes - Montse Giralt

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat