Fluidra ha obtenido un beneficio neto pro forma de 57,3 millones de euros hasta septiembre, un 4,2% menos que en el mismo periodo del 2018, según ha informado a la Comisión nacional del Mercado de los Valores (CNMV). La compañía, dedicada al negocio de equipamiento de piscinas y wellness, ha atribuido esta reducción al impacto por la amortización relacionada con la fusión con Zodiac. En cambio, el beneficio neto reportado ha ascendido hasta 24 millones. Por otra parte, las ventas subieron un 3,3% hasta los 1.062,7 millones y el Ebitda lo hizo un 5,4% más, hasta los 190,5 millones. Por otra parte, la deuda neta también se ha incrementado, en concreto un 1,4%, hasta los 675,3 millones.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha apuntado que las sinergias resultantes del procés de integración "siguen siendo muy positivas, superando los objetivos iniciales". La compañía ha elevado los objetivos de sinergias de costes en cinco millones de euros, hasta los 40 millones para el 2022. En líneas generales, ha asegurado que los activos fundamentales del negocio "siguen siendo sólidos" y alineados para alcanzar los objetivos marcados. La previsión es finalizar el año con una facturación de entre 1.350 y 1.400 millones, un Ebitda de entre 240 y 260 millones y una ratio de deuda neta/Ebitda inferior al 2,6.

La división que más volumen de ventas genera es 'piscina residencial', con un total de casi 736,1 millones. En segundo lugar está la división de 'piscina comercial', que ha crecido un 3,7% en los nueve primeros meses del año.

Por mercados, Resto de Europa ha crecido un 7%, seguido de Sur de Europa, con un crecimiento del 6% y el norte ha registrado un incremento del 7,5%. En el caso de Norte-América, el crecimiento ha sido del 6,1% en el tercer trimestre.

La compañía ha afirmado que han tenido un buen ejercicio durante el tercer trimestre del año en el hemisferio norte. En este sentido, ha confirmado la recuperación a los Estados Unidos después de la meteorología adversa, el cambio de modelo de distribución y la puesta en marcha de la planta de calentadores en gas