La catalana Fluidra se ha estrenado este lunes al Ibex-35 con una subida del 0,43% del precio de sus acciones. Esta cifra final borra las caídas iniciales de la empresa, que ha empezado el día con caídas de hasta el 1,7%.

Concretamente, las acciones de Fluidra han subido 10 céntimos en términos absolutos, cerrando la sesión con un precio de 23,60 euros por acción. En lo que lleva de 2021, Fluidra se ha revalorizado un 12,65% en bolsa.

La entrada fe Fluidra en el principal índice de la bolsa española se confirmó la semana pasada cuando el Comité Asesor Técnico del Ibex decidió que la empresa catalana ocupara el lugar de Bankia en el Ibex-35 a partir de este lunes, cuando se consumara la fusión con CaixaBank.

Coincidiendo con este anuncio, la agencia de calificación de riesgos Standard&Poor's mejoró su nota y pasó de BB a BB+. En más se tiene que recordar que los analistas hacía tiempo que señalaban a Fluidra como la principal favorita para entrar en el selectivo si se producía una salida.

La subida mayor de todo el Ibex-35 lo ha protagonizado la farmacéutica catalana Almirall, que ha cerrado la sesión de hoy con una subida del 12,71%. En valores absolutos, las acciones de Almirall han subido 1,51 euros alcanzando un precio de 13,39 euros por acción. Además, la farmacéutica ya suma una retasación de 22,62% durante todo en el 2021.

Esta gran subida de Almirall llega después de que Goldman Sachs haya elevado la recomendación de la farmacéutica desde mantener a comprar, con un precio objetivo de 17,5 euros, por encima del precio medio de consenso situado en 15,19 euros.

La nueva CaixaBank debuta con una caída del 0,8%

Por otra parte, CaixaBank no ha tenido un buen día, ya que ha registrado una caída del 0,8% en su primera sesión después de la fusión. En valores absolutos, el precio de la acción de Caixabank ha caído 2 céntimos y ha cerrado a 2,59 euros. En el año acumula una subida del 23,27%.

Hay que apuntar que en general, hoy no ha sido una gran sesión para los bancos españoles al Ibex-35. El BBVA (-1,49%) y el Santander (-1,10%) también han cerrado con pérdidas y solo el Sabadell (+0,42%) y Bankinter (+0,37%) han conseguido acabar en verde la sesión de este lunes.