El grupo italiano Fiat Chrysler y el fabricante francés Peugeot han firmado un acuerdo de fusión con el cual crearán el cuarto mayor grupo de automoción del mundo por volumen y el tercero mayor con respecto a ingresos, según ha informado Fiat en un comunicado.

La nueva corporación está participada al 50% por cada una de las compañías y se prevén unas ventas anuales de 8,7 millones de vehículos y unos ingresos de casi 170.000 millones de euros anuales. Se prevé que el 46% de los ingresos provengan de Europa y el 43% de Norteamérica. La fusión no comportará el cierre de plantas.

Según el comunicado, la nueva compañía estará bien posicionada para proporcionar soluciones de movilidad innovadoras, limpias y sostenibles en un momento de cambio del sector y en el contexto de nuevas normativas con respecto al CO2. La previsión es que las sinergias permitan un flujo de caja limpio positivo desde el primer año y que aproximadamente el 80% de las sinergias se conseguirán el cuarto año.

La nueva corporación estará presidida por John Elkann, presidente de Fiat, y el consejero delegado del grupo Peugeot, Carlos Tavares, será el consejero delegado por un periodo inicial de cinco años. La compañía matriz tendrá domicilio holandés y cotizará en los índices Euronext (París), así como Milán y Nueva York.