Después de un fin de semana de huelga parcial en las pistas de Port Ainé y Espot, que ha tenido un fuerte impacto económico en la comarca, la empresa gestora de las pistas, Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), ha anunciado que se reunirá este martes en Barcelona con el comité de huelga para negociar.

El presidente de FGC, Enric Ticó, ha explicado que el encuentro tiene como objetivo que los huelguistas expongan los motivos de la huelga convocada desde este pasado fin de semana y durante los próximos sábados y domingos hasta finales del mes de febrero. También ha dicho que se siente "extrañado y nada de acuerdo" con la decisión tomada, alegando que el diálogo con los representantes sindicales siempre ha sido "permanente" y ha hecho un "llamamiento a la reflexión" sobre el impacto que tiene un paro de este tipo, tanto para la compañía como, sobre todo, para el territorio.

Recordamos que el primer fin de semana de huelga ha tenido un seguimiento superior al 80% a Port Ainé y de poco más del 3% en Espot, que ha funcionado con normalidad. Entre los dos complejos han recibido 3.170 esquiadores, sobre todo en Espot, una cifra que es la mitad de lo que se podría registrar un fin de semana en condiciones normales. A Port Ainé se ha ofrecido un descuento del 50% en el precio del forfait con el fin de minimizar las consecuencias del paro entre sus visitantes.