Esteve ha adquirido a la farmacéutica alemana Riemser, según ha informado la compañía catalana en un comunicado. Con esta operación la farmacéutica catalana consigue una mayor presencia en los mercados farmacéuticos europeos más importantes y un porfolio de productos propios especializado y de uso hospitalario, de donde provienen más del 80% de las ventas de la alemana.

En concreto, Rimester tiene un porfolio de productos diversificado en diferentes áreas terapéuticas, principalmente oncología, neurología y otras terapias. La compañía tiene una planta de fabricación en Alemania y presencia física directa en Alemania, Reino Unido, Francia y el Estado. Esta compra acelera la transformación de Esteve en una farmacéutica especializada, ya que más del 60% de sus ventas provendrán de productos propios.

El CEO de Esteve, Staffan Schüberg, ha afirmado que esta adquisición "contribuye de forma relevante al avance del plan estratégico para hacer de Esteve una compañía farmacéutica mucho más internacional con producto propio y en el ámbito de la medicina especializada". Ha añadido que Riemser aporta conocimiento y experiencia en el mercado hospitalario europeo, así como presencia farmacéutica en cuatro de los grandes mercados europeos.

Riemser fue fundada en 1992 y en el 2012 fue adquirida por Ardian, a partir de entonces centró el negocio en la medicina especializada y la expansión internacional. El CEO de Riemser, Konstantin von Alvensleben, ha asegurado que conjuntamente explotarán los puntos fuertes y continuará la expansión internacional y del negocio. La operación, sobre la cual las dos partes han acordado no explicar el valor económico, se cerrará durante el primer trimestre del 2020.