El presidente de Gas Natural Fenosa y la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, ha apelado a la negociación y al diálogo entre la Generalitat y el Gobierno Central. "No entramos en política. Confío en la democracia y los buenos políticos", ha asegurado inicialmente cuando le han preguntado sobre el procés de independencia de Catalunya y la corrupción en España durante la rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas de la multinacional energética.

Sin embargo, Fainé todavía ha querido añadir una valoración más: "la negociación y el diálogo son la base para alcanzar grandes soluciones para todos". Y lejos de perder la esperanza, ha reivindicado que sigue confiando en que el diálogo entre las dos administraciones se acabe abriendo "en un momento u otro".

No es la primera vez que Fainé se muestra partidario de separar política y economía. Ahora hace justo un año, en su última junta de accionistas como presidente de CaixaBank, ya dejó claro que "la política en la Caixa no ha existido nunca". Siempre fiel a su filosofía de que "los banqueros tienen que ser en general discretos".