La facturación industrial en Catalunya aumentó un 1,2% en marzo en relación en el mismo mes del año pasado, según los datos provisionales del índice de Cifras de Negocio en la Industria del instituto Nacional de Estadística. Se trata de un crecimiento más moderado que la media estatal, que fue del 3,5%.

De hecho, la cifra de negocios subió en 14 comunidades autónomas, encabezadas de Castilla-La Mancha y la Región de Murcia, con un 13,4% y un 10,6%, respectivamente. En cambio, cayeron a Castilla y León y al Principado de Asturias, con descensos del 8,2% y el 4,7%, respectivamente.

En el Estado, por destino económico de los bienes, cuatro de los cinco sectores presentan tasas mensuales negativas, sobre todo los bienes de consumo duraderos, que retrocedieron ocho décimas, y los bienes de consumo no duraderos que lo hicieron en un 0,5%. Lo único que aumentó es el apartado de la energía.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat