La factura que ha pagado Renfe por los retrasos del AVE Barcelona-Madrid sube a 10,4 millones de euros en seis años. Esta cifra representa una tercera parte del total de indemnizaciones que la compañía ha tenido que abonar a los viajeros que han sufrido retrasos de más de 15 minutos desde el 2014, que han sido 29 millones de euros.

Las líneas de AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres y la Madrid-Barcelona son las que acumulan más indemnizaciones por los retrasos de la toda la red de alta velocidad española, según la respuesta que ha dirigido el Ministerio de Transportes al diputado de HB Bildu, Jon Iñarritu.

Un total de 1.467 trenes de la línea Madrid-Barcelona-Figueres han sufrido afectaciones en estos seis años, cosa que ha provocado indemnizaciones por valor de 10.4 milions de euros. Los años que se ha pagado la factura más elevada han sido el 2017 (271 trenes afectados y 2,13 millones en indemnizaciones) y el 2018 (378 trenes afectados y 2,15 millones de indemnizaciones).

Cuando a la línea de alta velocidad que une Catalunya con Andalucía suma en seis años hasta 7,1 millones en indemnizaciones a los pasajeros.

aveave2ave3