La candidatura independentista Eines de País se ha confirmado como vencedora de las elecciones de la Cambra de Comerç de Barcelona con 31 vocales de los 40 que se repartían una vez el recuento se ha considerado definitivo.

En el momento en que se confirmó la victoria de la candidatura, sus miembros lo celebraron con una cena aliñada con gritos de independencia mientras levantaban la copa para brindar.

"La candidatura Cambres Eines de País celebrando con gritos de independencia la confirmación de los resultados en la Cambra de Comerç de Barcelona. Con esta energía y determinación también desde el mundo empresarial se trabaja", tuiteaba la ANC desde su perfil oficial.

A la celebración también había la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, que ha hecho un llamamiento a "trabajar por una Cambra al servicio de las empresas del país, y al lado del país y de sus decisiones colectivas".

En la misma línea, el empresario y fundador del Cercle Català de Negocis, Joan Canadell, se manifestaba con la misma euforia clamando: "Se confirma definitivamente la victoria de Eines de País en la Ca,bra". Canadell aseguraba que Eines de País es una "candidatura netamente independentista formada por empresarios y empresarias muy capaces, determinados, ilusionados y currantes dispuestos a hacer crecer el potencial económico de Catalunya y situarla al frente de la UE", concluía en un mensaje en Twitter.