La Comisión Europea (CE) ha publicado este martes un informe que señala que los españoles son los segundos consumidores europeos más expuestos a prácticas comerciales desleales por parte de comerciantes estatales, sólo superados por los croatas. El Marcador sobre las Condiciones de los Consumidores también apunta que España está por debajo de la media europea en el índice de las condiciones de los consumidores, pero que, al mismo tiempo, los consumidores españoles son de los que menos obstáculos han encontrado a la hora de hacer compras más allí de las fronteras estatales.

Conocimiento, confianza y seguridad

El informe también muestra que, contrariamente a la dinámica europea, el conocimiento y la confianza de los consumidores en el Estado español ha caído en más de un punto con respecto al año anterior. En cambio, la media europea ha aumentado en más de cuatro puntos con respecto al 2016, una tendencia al alza que siguen la mayoría de los estados de la UE.

Con respecto a la seguridad en las compras, la media española también es muy inferior a la europea. Sin embargo, los consumidores españoles son de los europeos que menos obstáculos se han encontrado a la hora de hacer una compra en otro país.