El empresario Enrique Lacalle ha asumido este martes su cargo de consejero de promoción económica y ferial de Foment del Treball. "Fomento se ha convertido en un lobby de referencia no sólo a Catalunya, sino a toda España y en esta línea creo que es necesario invertir muchos esfuerzos por hacer a un defensa eficiente de los intereses empresariales y, en consecuencia, para favorecer el progreso económico y social", ha comentado Lacalle en su intervención en la reunión de la junta directiva de la patronal catalana.

"Tenemos mucho trabajo a hacer, que puede ser muy beneficiosa para la ciudad de Barcelona, para el país y para las empresas," ha continuado el también presidente de Automobile Barcelona, que ha recordado que lleva muchos años trabajando para Foment del Treball, "primera en el consejo asesor con Joan Rosell y después en el consejo consultivo con el mismo Rosell y Gay de Montellà".

En este sentido, Lacalle ha señalado que aprovechará su experiencia internacional y ferial después de crear muchas ferias internacionales como la Barcelona Meeting Point o el Salón Internacional de la Logística, entre otros. El empresario se integra en Foment del Treball en el grupo de Public Affairs para gestionar y facilitar la defensa de los intereses empresariales ante las administraciones públicas y sus reguladores. Un grupo en el cual también forman parte el exministro del PSOE Valeriano Gómez, Vicente Martínez-Pujalte, Manel J. Silva, y el exdiputado del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat