Catalunya registró un octubre positivo con respecto a las empresas creadas en el territorio: un 10,9% más que en octubre del año pasado, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por el contrario, la tasa de sociedades disueltas en Catalunya ha sido de un 4,3% más que el año pasado, cosa que queda en un saldo neto positivo. Se trata, pues, de un total de 1.358 empresas creadas y sólo 120 disueltos.

Así, Catalunya se sitúa como la segunda comunidad donde más sociedades mercantiles se han creado durante el mes de octubre, por detrás de la Comunidad de Madrid, que ha registrado 1.878. Después de Catalunya, la que registra un mayor número en creación de empresas es Andalucía, con 1.350. Por el contrario, las comunidades que menos sociedades han creado son La Rioja (30), Cantabria (67) y Comunidad Foral de Navarra (78).

Aunque Madrid está donde se ha registrado el mayor número de sociedades mercantiles creadas, también es la comunidad que ha registrado más disoluciones, con un total de 537, seguimiento de Andalucía (245) y Galicia (122).

Por último, los datos también registran las ampliaciones de capital. En Catalunya, ampliaron capital hasta 419 empresas, y sólo 76 redujeron capital.