La empresa americana VMware, dedicada al mercado de la informática y los softwares, invertirá 89,6 millones de euros en los próximos cinco años en la nueva sede que abrirá las puertas en el 2020 al 22@ de Barcelona. La inversión contempla tanto los gastos para el alquiler del edificio Hexagon como los gastos laborales. De hecho, la compañía prevé contratar a 120 trabajadores antes de finales de año por esta sede, que podrá acoger hasta 250 empleados.

La inauguración oficial ha tenido lugar este lunes con la participación del director ejecutivo de VMware, Pat Gelsinger; el vicepresidente primero y director general, Jean Pierre Brulard; el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni. Está previsto que el centro abra sus puertas a principios del 2020.

VMware cuenta con 24.000 empleados por todo el mundo y la sede de Barcelona se sitúa entre las diez más importantes de la compañía. Entre sus clientes hay empresas como Telefonica y CaixaBank, según han explicado fuentes de la compañía.

La directora general en España y Portugal, Maria José Talavera, ha indicado que se escogió Barcelona después de un "largo procés de selección" porque es "la ciudad más apropiada para atraer talento joven digital". Ha destacado especialmente que en el 22@ hay un "ecosistema de compañías telefónicas" que les facilita la atracción de talento.

El conseller Puigneró ha destacado la importancia que empresas como esta se instalen en Barcelona porque contribuyen a que Catalunya sea un referente en la nueva economía digital. "Esperamos que algunos otros no lo quieran frenar", ha dicho en relación al decreto de seguridad digital anunciado por el Gobierno. Puigneró ha insistido en que el camino pasa por la llegada de empresas como VMware y ha destacado que el sector tecnológico es "determinante" para el empleo en Catalunya.