La plantilla del call center de Vacaciones Edreams Francia, que tiene sus oficinas en Barcelona, ha convocado desde su comité de empresa, una huelga para la próxima semana con el objetivo de manifestar la necesidad de mejoras en sus condiciones laborales tras argumentar que "sufren un perjuicio económico y psicosocial como consecuencia del exceso de carga de trabajo". Concretamente, la parada está convocada entre las 11:30 y las 12:30 y las 17:00 y las 18:00 del próximo lunes. 

Su reivindicación tiene lugar con motivo del cierre de las dos oficinas de París entre 2013 y 2014, cuando GO Voyages y Opodo, integrantes del grupo de viajes online Edreams ODIGEO con 1700 trabajadores y presencia en 44 países, trasladaron su oficina a Barcelona, asumiendo toda la carga del mercado francés "sin que se haya producido un aumento de la plantilla", aseguran los sindicatos. Debido a ello, el comité de empresa reclama un aumento de la categoría profesional, una subida de sueldos a los trabajadores con antigüedad superior a un año y además, un mínimo de 20 minutos de desconexión diarios a modo de tiempo efectivo de trabajo en el que se permita finalizar las tareas pendientes. A lo largo de este mes, el comité de empresa ha impulsado la creación de una comisión para estudiar y proponer un nuevo plan de incentivos para el conjunto de la plantilla.

La versión de eDreams

Por su parte, eDreams no ha querido quedarse al margen y ha explicado a El Nacional que se trata de una "reivindicación puntual" promovida por 70 trabajadores, es decir, un 18% de la plantilla total que integra el call center formada por 380 personas. La empresa ha querido reiterar su compromiso de "trabajar diariamente para garantizar a todos los trabajadores las mejores condiciones laborales conforme el convenio colectivo vigente" y además, ha querido aclarar también que ha lanzado un programa de propuestas en un intento de acercar posturas con el comité de empresa.

"El personal que trabaja en nuestro departamiento ha ido incrementando conforme el plan estipulado y a los requerimientos de carga de trabajo" ha asegurado eDreams, justo antes de confirmar que la nueva estrategia de atención al cliente, les ha permitido reducir un 20% el número de llamadas y correos recibidos, así como un 81% de los correos pendientes de ser contestados. Así pues, confían en que "la huelga convocada para el lunes no afecte al servicio que eDreams da a sus clientes en Francia."