Grup DiR, la cadena de gimnasios de referencia en Barcelona, ha emprendido una nueva evolución de su modelo de negocio con la puesta en marcha del primer gimnasio boutique de la ciudad, Dir Tuset Boutiques, situado en el barrio del Eixample. Ofrece una experiencia híbrida entre el gimnasio tradicional y la especialización y personalización de los estudios prémium. “Se trata de una propuesta que eleva la experiencia de la actividad física. DiR hace más de 47 años que trabaja para incentivar el ejercicio y el bienestar de los vecinos y vecinas de Barcelona y la puesta en marcha del primer club boutique de la ciudad es un paso más en esta misión”, declara Gerard Figueras, subdirector de Grup DiR.
DiR Tuset Boutiques nace como una experiencia híbrida que combina el gimnasio tradicional con la especialización de los estudios prémium

El club cuenta con unos 5.000 m² dedicados al entrenamiento y al cuidado personal, incorpora una sala fitness de más de 1.000 m² y un total de 6 boutiques especializadas de pilates, yoga, HYROX, Bootcamp, SpinDir y dos salas de actividades dirigidas, con 27 disciplinas diferentes. El club también incluye un SPA urbano con un circuito de aguas termales y una zona de butacas de masajes de relajación.


La puesta en marcha del primer club boutique de la ciudad responde a una tendencia social que constata un incremento sustancial en la práctica de la actividad física: “Cada vez hay más conciencia social sobre los beneficios de mantenerse activo y sobre las ventajas que esto comporta para la salud. Lo vemos especialmente entre los jóvenes, que han transformado sus hábitos de ocio y se orientan hacia opciones más saludables, como la actividad física. Los gimnasios se han convertido en espacios de encuentro social, donde crear vínculos y comunidad”, añade Figueras. Este enfoque de gimnasio híbrido responde a las nuevas necesidades de la sociedad y permite “reforzar el posicionamiento de DiR como promotor del fitness urbano, al tiempo que da respuesta a la creciente demanda de experiencias más segmentadas y orientadas al bienestar integral”, añade Figueras.
Con 5.000 m² dedicados al entrenamiento y al cuidado personal, el nuevo centro incluye un SPA urbano y seis boutiques especializadas en disciplinas como yoga, pilates o HYROX

El grupo, que cuenta actualmente con 20 clubes en Barcelona y Sant Cugat y agrupa a más de 90.000 personas abonadas, afianza con esta iniciativa su papel como impulsor de la actividad física.