La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llevado a cabo este martes 15 de enero una veintena de detenciones de inspectores de la Agencia Tributaria, asesores fiscales y abogados, según recoge el Confidencial Digital. Entre ellos se encuentra un alto responsable de los inspectores de Hacienda en Vigo.

La operación policial llega tras una investigación de casi dos años, según informa el digital, que comenta que una serie de inspectores habrían creado una trama corrupta para beneficiarse económicamente de las sanciones que imponían. 

Según habrían explicado fuentes de la investigación a el Confidencial Digital, el modus operandi empezaba por los inspectores imponiendo sanciones a empresas sin motivo. Así, recomendaban después a las empresas que acudieran a determinados despachos y asesorías fiscales, que podrían ayudarles a regularizar su situación con la Agencia Tributaria. Los agentes de la UCO habrían detectado, según informa el digital, que los inspectores de Hacienda que trabajaban en las asesorías investigadas estaban en situación de excedencia

Los beneficios los repartían entre los inspectores que formaban parte de la trama corrupta.