El presidente y consejero delegado de la alianza automovilística Renault-Nissan-Mitsubishi y el también considerado el empresario más influyente de Japón, Carlos Ghosn, ha sido detenido en el Japón por evasión fiscal, según informa el diario nipón Asahi y ha confirmado Nissan en un comunicado.

El diario destacaba que Ghosn es sospechoso de haber "subestimado" sus propios ingresos en el Japón en los estados financieros y destaca que el directivo había aceptado de forma voluntaria hablar con la fiscalía sobre este asunto. Ghosn, de 64 años de edad, ha sido interrogado por la Fiscalía japonesa después de una denuncia de la propia empresa, y acto seguido ha sido arrestado.

El caso también implica a otro alto cargo de la empresa, Greg Kelly, quien también ha sido detenido. Nissan explica en su comunicado que estas detenciones forman parte de una investigación interna hecha a partir del testigo de varios empleados.

La bolsa ya se resiente: Renault cae en picado

El fabricante de automóviles Renault se cae con bastante hoy a la Bolsa de París ante las informaciones difundidas por la prensa japonesa que apuntan que el presidente de la compañía, Carlos Ghosn, es arrestado en este país por supuesta evasión fiscal.

En las 10.52 hora local (09.52 GMT), las acciones de Renault, que cotiza en el selectivo índice Cac-40, reculaban un 11,33% de su valor, para bajar hasta los 57,190 euros por título. El empresario franco-brasileño (presidente de la alianza que conforman Nissan, Renault y Mitsubishi Motors) está considerado el hombre de negocios extranjero más influyente en el país asiático.

renault borsa paris 191118