Un grupo de opositores que se presentó a unas pruebas para ocupar plazas de auxiliares administrativos en el Banco de España ha presentado un recurso contencioso administrativo en la Audiencia Nacional contra la institución financiera. Los denunciantes aseguran que el Banco de España cometió "un pucherazo" en la selección de los admitidos a los puestos de trabajo, según publica el digital Vozpópuli.

El Banco de España anunció un proceso de selección para 92 plazas de auxiliar administrativo en Madrid y otras sucursales. El proceso de selección se basaba en una primera fase eliminatoria de aptitud y una según fase de valoración de méritos.

El digital recuerda que al proceso se presentaron un total de 2.849 personas, cifra que se redujo a 200 después de la primera fase. Vozpópuli destaca que cuando el Banco de España hizo pública la relación de los aprobados con plaza, no constaban las matrículas de los denunciantes.

"Cuando se publicó la lista de los números de identificación de los aprobados con plaza y la lista de los aprobados sin plaza, el mío no aparecía en ninguna de las dos listas", explica uno de los opositores que había pasado la primera fase de selección. El opositor expone que al menos cuatro personas más han decidido acudir a la Audiencia Nacional por encontrarse en la misma situación.

Por su parte, el Banco de España asegura que no hubo ninguna irregularidad en el proceso de selección y que, de momento, "todos los recursos que se han presentado a la Audiencia Nacional han sido desestimados por la Comisión Ejecutiva del Banco de España".