El fabricante de semiconductores y chips Intel tampoco asistirá este año al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebrará a finales de junio, porque la pandemia de coronavirus sigue siendo un riesgo y limitará su presencia "solo al ámbito digital", según ha anunciado la empresa en un comunicado.

"Echaremos de menos nuestros socios y clientes en persona este año, pero estamos deseando sumarnos y en GSMA en manera online y en futuros acontecimientos donde podamos participar en persona", ha asegurado a Intel.

Intel es el último gigante tecnológico que decide posponer por segundo año consecutivo el desplazamiento físico al MWC de Barcelona por el riesgo sanitario que supone para sus trabajadores, lo cual implica un gran impacto para el sector de congresos y acontecimientos de la ciudad condal.

La baja de Intel se suma a la que este mismo jueves ha anunciado el gigante de internet Google tampoco acudirá este año en el Mobile, y sigue así el paso marcado por otras grandes tecnológicas norteamericanas, según ha confirmado a Efe un portavoz de la compañía.

"Siguiendo nuestras restricciones y protocolos actuales para la Covid-19, Google ha tomado la decisión de no exhibir en el Congreso Mundial de Móviles este año", ha dicho al portavoz de la empresa a EFE.

La baja de Intel y Google se suma a las ya anunciadas por parte de Cisco, British Telecom (BT), Facebook, Oracle, Sony, Ericsson y Nokia. El goteo de cancelaciones empezó al día siguiente que la patronal GSMA, organizadora del Mobile, presentara el protocolo para participar en la feria, que se mantiene sin ningún cambio.

El Mobile y las cancelaciones

La organizadora del Mobile World Congress (MWC), GSMA, ya anunció la semana pasada que no prevé hacer ningún reembolso a los expositores que cancelen su participación en el congreso de este año. "No ofrecemos reembolsos, ya que el certamen sigue adelante", ha afirmado en un breve comunicado la GSMA, que ha visto cómo grandes multinacionales han renunciado a asistir presencialmente al Mobile en las últimas semanas.

"En este sentido, estamos trabajando con los clientes para que puedan participar este año de la forma que mejor les convenga, presencialmente o en línea. Y también los permita conservar las inversiones para el MWC22 y MWC23", ha recordado la organizadora del Mobile, que igualmente se ha mostrado consciente que la planificación en una pandemia "es complicada".