Damm, grupo empresarial presente en sectores como la alimentación, bebidas, logística y distribución, ha logrado por primera vez formar parte del ranking de Las mejores empresas para trabajar de la revista Actualidad Económica. Un reconocimiento que pone en valor el trabajo realizado desde la compañía liderada por Demetrio Carceller para mejorar el funcionamiento de la empresa y aumentar la satisfacción de los colaboradores. 

El ranking, elaborado anualmente por la publicación Actualidad Económica, basa su puntuación en un extenso cuestionario que reconoce a aquellas compañías que sobresalen por su gestión del talento, políticas de retribución y compensación, ambiente laboral, estrategia de RSC y planes de formación. En el caso de Damm, la publicación ha destacado que los puntos fuertes que han convertido a la compañía en una de las 100 mejores empresas donde trabajar, han sido la valoración positiva que tienen los empleados de los programas de formación ofrecidos y la política de retribuciones y reconocimiento del esfuerzo impulsada desde la compañía. 

El ranking de Actualidad Económica reconoce a la cervecera de Demetrio Carceller entre las mejores compañías del Ibex35, compartiendo con Santander, BBVA, Telefónica

Con un equipo humano formado por más de 4.000 personas, Damm ha conseguido posicionarse como un referente en los ámbitos económico, social y ambiental gracias a su fuerte compromiso con la generación de un valor diferencial para las personas y el entorno. La última encuesta de clima laboral, realizada con el fin de detectar los puntos a trabajar a nivel interno, puso de manifiesto que el 75,2% de los colaboradores se sienten orgullosos de trabajar en Damm, una clara muestra de que la plantilla valora muy positivamente las acciones impulsadas durante los últimos años para mejorar el ambiente y condiciones laborales de la empresa. Ejemplo de dichas acciones son la creación de un plan de igualdad y diversidad, la incorporación en plantilla de personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social, la activación de un plan de promoción de hábitos saludables entre los colaboradores o la realización de acciones de voluntariado corporativo mediante las cuales los colaboradores pueden colaborar en diferentes causas.

Damm ha conseguido posicionarse como un referente en los ámbitos económico, social y ambiental 

Además de implicar a los colaboradores para conseguir de consolidar el posicionamiento de Damm como empresa socialmente responsable y sostenible, la empresa ha implicado de lleno a los trabajadores en su particular proceso de transformación Digital. Para lograr establecer una nueva cultura digital global en la compañía, además de ofrecer la formación necesaria en el ámbito digital a todos los colaboradores, se ha buscado involucrarlos en el proceso mediante los ciclos de conferencias Let’s Damm Together, evento celebrado mensualmente en la Antigua Fábrica Estrella Damm, al que todos los colaboradores están invitados a asistir presencialmente o vía streaming, y en el que pueden encontrar un espacio donde poner en común ideas y propuestas sobre el avance hacia una cultura digital transversal.

Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm, se ha mostrado satisfecho de la incorporación de Damm en el ranking y ha destacado que “para nosotros es un honor ser considerados una de las mejores empresas para trabajar en España. En Damm, durante los últimos años, conseguido  cambiar nuestras metodologías de trabajo y colocar a las personas en el centro nuestra estrategia empresarial. Estamos convencidos de que las personas son nuestro mejor activo y, por ello, trabajamos intensamente para que se sientan parte fundamental de nuestro día a día y estén orgullosos de pertenecer a Damm”.

Sobre Damm

Damm actualmente está presente en más de 120 países de todo el mundo. La compañía fue fundada en 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm y hoy es uno de los principales líderes en el sector de la alimentación y bebidas, con presencia en el sector logístico y distribución. Dispone de 14 fábricas en la Península Ibérica, donde produce y envasa más de 17M hectolitros de cerveza, agua, refrescos, leche y batidos. En 2017 su facturación ascendió a 1.163 millones de euros y la plantilla total de la empresa a cierre de año se situó en 4.012 personas.