Damm cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 2.025 millones de euros y un EBITDA de 321 millones. La compañía mantiene así, por segundo año consecutivo, unos ingresos por encima de los 2.000 millones. Además, consiguió un beneficio neto de 175 millones de euros, un 35% más que en el ejercicio anterior gracias a la evolución positiva de la actividad en sus principales mercados, junto con una eficiente gestión operativa y de costes.
Los resultados se han presentado hoy en el marco de la Junta General de Accionistas, celebrada en la Antiguae Fábrica Estrella Damm, en la cual se han aprobado las cuentas anuales y el pago de dividendo.
La consolidación del volumen de ventas a la división de bebidas —que incluye cerveza, agua, refrescos y productos lácteos— permitió a Damm cerrar el ejercicio con 21 millones de hectolitros comercializados. A este comportamiento se sumó la evolución positiva de las
áreas de restauración y distribución capilar, que contribuyeron a la consolidación de los ingresos del grupo.
Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm, ha afirmado: "Los resultados del año 2024 ponen de manifiesto la solidez del modelo de negocio de Damm y su capacidad para generar crecimiento a largo plazo. Asimismo, demuestran los esfuerzos que ha realizado la compañía para aumentar su rentabilidad en un entorno complejo, marcado por la persistencia de la inflación, la moderación del consumo y una elevada incertidumbre global".
Diversificación e internacionalización, ejes clave del crecimiento del grupo
Como parte de su estrategia de diversificación y la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento en segmentos complementarios, Damm firmó un acuerdo con Nestlé para producir, comercializar y distribuir Nestea en España, Andorra, Gibraltar y Portugal a partir de 2025. Con esta operación, la compañía refuerza su presencia en el segmento de bebidas no carbonatadas, una categoría con grandes perspectivas de crecimiento, incorporando a su portfolio la marca de té frío preferida por los consumidores. Una incorporación que complementa el porfolio de bebidas no alcohólicas de la compañía que incluye las marcas de agua mineral natural Veri, Fuente Liviana y Font Major.
En el mercado de las cervezas, Damm apuesta por una amplia diversificación de marcas y estilos de cerveza de una alta calidad. Esta estrategia le permite tener una presencia regional con marcas líderes como Estrella de Levante y Turia, mientras impulsa el crecimiento y la presencia nacional de Voll-Damm y Victoria, entre otros. Además, Estrella Damm, por su parte, sigue consolidándose como la cerveza española más internacional, con ventas además de 80 países y presencia en los cinco continentes.

Así pues, la internacionalización se mantuvo en el 2024 como una de las principales palancas de crecimiento de Damm. En las puertas de celebrar el suyo 150 aniversario el año 2026, el grupo cervecero ha conseguido que sus marcas estén presentes además de 130 países y las exportaciones con marca propia lleguen a 87 mercados. En paralelo, la compañía avanzó en la renovación integral de su planta de Bedford (Reino Unido). Adquirida el año 2022, esta instalación ha permitido a Damm reforzar su capacidad productiva fuera de España y operar de forma más eficiente y sostenible en uno de sus principales mercados europeos.
Durante su intervención, Demetrio Carceller Arce subrayó la importancia del mercado internacional: "Actualmente, disponemos de un equipo de más de 500 personas dedicadas exclusivamente a nuestras operaciones internacionales, hecho que refleja nuestro compromiso con la expansión global de la compañía. En este ámbito, hay que destacar especialmente el sólido progreso de nuestras marcas en el extranjero, impulsado tanto por la consolidación de los mercados existentes como por la apertura a nuevos países".
IA y data, palancas para la competitividad futura
La innovación tecnológica sigue siendo una de las principales apuestas de Damm para asegurar su competitividad a largo plazo. La compañía ha iniciado una nueva fase centrada en la integración de la inteligencia artificial (IA) y el análisis avanzado de datos como palancas para mejorar la eficiencia y dar apoyo a la toma de decisiones estratégicas.
En este contexto, la compañía presentó al principio de 2025 IAmm, su hub de datos e inteligencia artificial, donde la tecnología y el conocimiento se combinan para optimizar la toma de decisiones a través de proyectos, centrados en el dato y la IA.
Compromiso con el medio ambiente
La sostenibilidad sigue siendo una prioridad estratégica para Damm, que mantiene su compromiso con un modelo de negocio cada vez más eficiente, basado en la economía circular y respetuoso con el entorno. El año 2024, la compañía consiguió reducir en más de un 30% las emisiones de CO₂ derivadas de su operativa logística y se ha convertido en la primera empresa del gran consumo en España a obtener la segunda estrella Lean & Green, otorgada por AECOC.
Paralelamente, Damm ha reforzado su apuesta por las energías renovables con la ampliación de su parque fotovoltaico, consolidándose como la cervecera nacional con más superficie de placas solares. Estas iniciativas se complementan con inversiones sostenidas en sistemas de producción energética más eficientes, como la cogeneración, la trigeneración a partir de biogás y la energía solar fotovoltaica, que han permitido reducir durante la última década un 45% el consumo energético por hectolitro de cerveza producida.
En materia de gestión del agua, Damm fue pionera en la industria al implantar el cálculo de la huella hídrica por unidad de producto, una herramienta clave para optimizar el consumo de este recurso a lo largo de todo el proceso productivo. Como resultado, desde el año 2008 la compañía ha conseguido reducir en un 36% el consumo de agua a sus fábricas. Este enfoque transversal, que abarca desde el origen local de los ingredientes hasta la eficiencia energética y la logística sostenible, consolida Damm como una compañía de referencia en la transición hacia una industria más responsable.
La Ciudad Deportiva Damm afianza el compromiso social de la compañía
En el marco de su compromiso social, Damm sigue impulsando iniciativas que contribuyen a construir una sociedad más justa, cohesionada y con más oportunidades para las nuevas generaciones. A través de la Fundación Damm, la compañía canaliza su tarea de mecenazgo en los ámbitos deportivo, social y cultural.
El año 2024, la Fundación inauguró la Ciudad Deportiva Damm, un complejo de más de 30.000 m² situado en la montaña de Montjuïc (Barcelona), concebido para fomentar el deporte base y el talento joven. Las nuevas instalaciones del Club de Futbol Damm refuerzan el papel de la Fundación como referente en la formación en valores a través del deporte. Su apertura coincidió con el 70.º aniversario del Club, consolidando el legado y la vocación de futuro de una entidad profundamente comprometida con las personas y su entorno.